Aprende a hacer la elegante torta de red velvet

Ya sea para un cumpleaños o una eventualidad especial, en muchas mesas no puede faltar una torta o un pastel. Quizá para algunas ocasiones basta con algo simple, pero si quieres destacarte y quedar en la memoria de todos, podrías hacer una torta de red velvet. Esta tiene una preparación sumamente fácil y una versatilidad como muy pocos postres tienen. Así pues, veamos todo lo necesario para prepararla.

Ingredientes para la torta de red velvet

Un punto clave a la hora de preparar uno mismo las recetas, es que sea de fácil preparado. Sin embargo, algo aún más importante, es que no amerite ingredientes costosos y poco accesibles. Estos dos aspectos trabajan en armonía para la preparación de tu siguiente creación, ya que solo necesitarás 9 ingredientes básicos si quieres hacer una torta simple, pero en este caso puedes dejar que tu imaginación vuele.

Lo primero, son 280 gramos de harina de trigo junto a 125 gramos de mantequilla o en su defecto margarina. Además, debes tener 300 gramos de azúcar para concluir la base de la mezcla. Para darle consistencia, necesitarás 275 mililitros de crema de leche de tu marca favorita, junto a dos huevos enteros, el jugo de un limón, 20 gramos de cacao en polvo más 10 gramos de vainilla y, finalmente, dos cucharadas de colorante rojo para el color.

Preparación

La preparación es prácticamente igual de fácil que conseguir los ingredientes. Lo primero, es hacer una mezcla seca con la harina, la azúcar, el polvo de cacao y vainilla y si lo deseas, como extra puedes agregar una cucharada de levadura. Por otra parte, en un bol aparte, la crema de leche, el limón, los huevos y el colorante.

Luego, en una mezcladora une la mantequilla con el azúcar y comienza a agregar la mezcla seca y húmeda poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea. Si así lo deseas, puedes dividir la mezcla en moldes para tener varios pisos. Debes hornearlas por 30 minutos a 175°C. Luego deja que se enfríe en una nevera por unos minutos y listo.

Piensa en grande

La torta de red velvet es tan moldeable que podrías utilizar sus pisos para hacer una increíble creación. Entre cada uno de ellos agrega diferentes cremas, como crema pastelera, crema de cacao y avellanas o incluso queso crema. Por la parte superior decórala con crema de mantequilla y algunos finos detalles para darles color y mayor presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *