Aprende cómo hacer una lasaña gigante

La lasaña es una receta italiana que a todos les fascina, pues es un platillo que combina pasta, carne, queso y salsa de una manera única y deliciosa, por lo que es la receta perfecta para una cena elegante con invitados.

Sin embargo, a veces hay más invitados de lo normal, por lo que te traemos esta sencilla receta para poder hacer una lasaña extra grande.

Ingredientes

1 kilogramo de pasta de lasaña directo al horno

½ kilogramo de queso mozzarella en trozos

½ kilogramo de queso parmesano rallado

1 kilogramo de carne molida

2 kilogramos de salsa de tomate

1 litro de leche

¼ de taza de aceite de olivo

1 cebolla española picada

4 dientes de ajo picados

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina de trigo

1 cucharada de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

Empecemos.

Para empezar nuestra receta prepararemos una salsa boloñesa. Para esto empezaremos por sofreír la cebolla en el aceite de olivo. Una vez que estén transparentes agregaremos el ajo junto con la carne y sofreiremos por otros 15 minutos.

Luego de este tiempo agregaremos la salsa de tomate con pimienta y un poco de sal y lo dejaremos cocinar durante 1 hora. El siguiente paso es preparar la salsa bechamel, que requiere colocar en una hoya la leche y, mientras se revuelve constantemente, introducir la harina, la nuez moscada, sal y pimienta.

Colocamos la hoya a fuego bajo y agregamos la mantequilla sin dejar de revolver. Debemos mantenerla a fuego bajo revolviendo constante y suavemente hasta que la salsa espese, luego viene el armado de la lasaña. Antes de comenzar debemos rectificar la sal y la pimienta de ambas salsas.

En un molde grande añadiremos una primera capa de salsa bechamel, luego una capa de láminas de pasta, seguida de una capa de salsa boloñesa y por ultimo una capa de bechamel con ambos tipos de queso. Debemos ir alternando las salsas y la pasta hasta que se acaben todas las láminas de la pasta.

Lugo de armarlo lo cubriremos con una lámina de papel aluminio y lo hornearemos durante 25 minutos a 350 ºF.
Una vez pasado el tiempo lo dejaremos reposar durante unos 10 o 15 minutos y luego de esto ya podemos cortarlo y servirlo.

Datos
Alcanza de 12 a 16 porciones.
Tiempo de preparación 25 minutos.
Tiempo de cocción 1 hora y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *