Bizcocho facil de limón relleno

Una de las recetas más elegidas por todos, un postre delicioso y sobre todo súper fresco para compartir. Aquí te traemos el paso a paso.

Ingredientes

  • 300ml de nata para el relleno
  • 250gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 5 huevos
  • Ralladura de limón (Una cucharada)
  • 1 zumo de limón

Lava el limón, sécalo y ralla finamente la piel, hasta llegar a la parte blanca. Usa lo mismos para el zumo. Para facilitar, es conveniente que uses un recipiente para horno desmontable para evitar accidentes a la hora de sacarlo. Debe tener aproximadamente unos 22cm de diámetro.

Para el bizcochuelo, en un bol mezclamos el azúcar con la ralladura de limón y batimos por unos segundos, de forma manual o con una batidora eléctrica el resultado es el mismo. Colocamos la manteca y la batimos hasta que quede cremosa y le añadimos el azúcar hasta que quede una pasta por unos 3 minutos, debe duplicar su volumen. Añadimos los huevos y continuamos con el batido por unos segundos hasta tener un preparado homogéneo.

Engrasamos y espolvoreamos con harina el molde de unos 22 cm de diámetro que elegimos, vertemos la preparación y lo llevamos al horno a 180° por unos 30 a 35 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que esta cocido por dentro. Si sale limpio es porque está listo; si no déjalo unos 5 minutos más.

Para nuestro relleno, vertemos el zumo de limón hasta que quede a gusto  y por último la nata.

Una vez que la base se haya enfriado, desmóntalo y recorta la parte superior para que quede totalmente lisa y córtalo en tres discos.

Reparte el relleno por toda la base y coloca encima uno de los discos con cuidado para que no se rompa. Repite el paso con el disco faltante y listo, ya tienes tu bizcocho de limón relleno de nata listo para compartir en cualquier momento y lugar.
Tambien puedes decorar tu postre espolvoreándolo con azúcar glas o ralladura de limón si es de tu gusto para darle tu toque.
Ver Video Aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *