Camarones al ajillo, una receta fácil, económica y rápida

Cuando de cocina marina se refiere, sin duda alguna los camarones se aventajan mucho con respecto a los demás mariscos. Este se puede hacer en múltiples presentaciones siendo perfecto en casi todas las ocasiones. Asimismo, uno de los modos de cocción más famosos, es al ajillo, por esta razón te presentaremos una sencilla receta de camarones al ajillo.

Un equilibrio perfecto

Para muchas personas los camarones al ajillo son la respuesta correcta cuando quieren consentirse a ellos mismos o a sus invitados. Básicamente, es un plato fácil de preparar, el cual puede ser acompañado en un sinfín de combinaciones. Asimismo, tiene un sabor fuerte y predominante a ajo (obviamente) acompañado con otros aderezos y especias.

Ambos factores le colaboran a que sea el preferido en múltiples ocasiones. También hay que comentar que su preparación es fácil y cualquiera podría hacerlo, sin importar si tienes experiencia o no en la cocina. Entonces, si vas a hacer una reunión y deseas ser un buen anfitrión, no dudes en hacer tú mismo unos camarones al ajillo. Adquiere estos ingredientes y sigue estos sencillos pasos para que queden a un nivel gourmet.

Ingredientes de los camarones al ajillo

Lo primero y principal, son los camarones frescos. Estos los puedes comprar en tu lugar de confianza y favorito, pero asegúrate de que estén lo más frescos posibles. De ellos necesitarás medio kilo si quieres hacerlos a modo de aperitivo para cinco o seis personas. Para cocinarlos, debes tener un sartén preferiblemente antiadherente de un tamaño medio.

De resto, solo debes tener 10 dientes de ajo picados, dos cucharadas de mantequilla, cinco cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil picado como decoración, una pizca de pimienta seca en hojuelas y sal y pimienta a tu gusto. Puedes freír plátano verde en ruedas o hacer arroz para acompañarlos. En este punto puedes ser bastante creativo.

Pasos para la preparación

Lo primero que deberás hacer, es limpiar los camarones. Para ello, quítales la concha en caso que sea necesario, luego ábreles una raya en la espalda hasta poder tomar y tirar la vena interna. De ella tiras suavemente hasta extraerla. Luego de ello, debes precalentar el aceite y la mantequilla en el sartén solicitado, agregándole la pimienta, la sal y el ajo. Cocina esto por unos minutos.

Después debes agregar los camarones ordenadamente, dándoles vuelta cuando sea necesario hasta que estén dorados. Cumplido este paso, agrega el perejil y cocina por un par de minutos. Listo, esto es todo. Sirve y acompáñalos dándoles la mejor presentación posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *