Canastas de albóndigas, una nueva forma de comerlas

Una forma poco usual de preparar albóndigas es a través del método de canasta de espagueti. Aprende cómo hacerlas y qué ingredientes deben llevar, nosotros te lo explicamos.

Algo novedoso

Lo importante de ser un buen cocinero y anfitrión cuando de comidas se trata, es darles a todos tus platillos un sabor exquisito y, sobre todo, una presentación única y diferente. Si estás de acuerdo con esto, esta presentación de albóndigas con espagueti seguramente te impresionará a ti y a todos tus invitados. Esta receta tiene muchos puntos a su favor convirtiéndose así, en una muy buena opción.

Para comenzar, es de dificultad intermedia, así que solo presta atención a los detalles para que todo salga bien. Luego, los ingredientes de preparación no son costosos y es posible que ya estés familiarizado con ellos. Finalmente, el tiempo de cocción no es muy largo tomando en cuenta otros platos que podrían tardarse horas.

Ingredientes necesarios

Físicamente podría parecer que debes hacer una mega compra para preparar unas cuantas porciones de las canastas de albóndigas. Lo cierto es que no, con menos de 10 ingredientes tendrás suficiente para alimentar a unas 4 personas. Así pues vemos que el tipo de pasta para hacer la canastita debe ser tipo lasaña, aunque podrías elegir otra.

De ella necesitarás 200gr más 1 ½ tazas de parmesano seco rallado, 1 ½ taza de salsa de tomate (o pasta de tomate), 350gr de carne, 2 cucharadas de perejil picado en trozos pequeños y 2 cucharadas de ajo en polvo. Además, necesitarás pan rallado y albahaca picada más sal y pimienta al gusto. Para cocinarlo debes tener un molde para cupcakes y un horno.

Preparación paso a paso

El primer paso es tomar la pasta y cocerla al dente. Es decir, no debe quedar muy blanda. Esto se logra cuando se sumerge en agua caliente por unos pocos minutos. Después debes hacer las albóndigas mezclando la carne molida con el ajo, el perejil y el pan rallado. Luego de hacer las bolitas, debes sellarlas en un sartén con mantequilla o aceite a fuego medio.

En los moldes de cupcakes, agrega un poco de aceite para que no se pegue la pasta que, seguidamente, debes colocar dándole forma a la canasta en sí. Sobre ella tienes que poner una albóndiga y finalmente, un poco de salsa sobre todo esto. Lo último que deberás hacer será hornear todo a 180°C por 25 minutos.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel