Ceviche de tilapia con mango

El ceviche, también escrito cebiche, seviche o sebiche, es un plato que consiste en carne marinada (pescados, mariscos) con aliños cítricos, entre los cuales comúnmente se utilizan limón y lima ácida; aunque en los últimos años también se ha implementado el uso de la naranja agria. Además en este aliño se utiliza también variedades de ajíes y chiles locales que en ciertas zonas de Centroamérica son reemplazadas por la mostaza.

El nombre de ceviche proviene del dialecto quechuasiwichi” que significa “pescado fresco”. Este plato ha tenido gran influencia en la cocina mexicana, pero no es originario de México, más bien se estipula su origen en Perú y Ecuador, ya que estos dos países comparten gran cantidad de herencia cultural proveniente de la cultura Inca, además de gran variedad de pescados y mariscos.

En Perú el ceviche es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación al históricamente considerarse como un plato típico o principal de la gastronomía nacional. Es un plato que puede comerse en cualquier época del año, pero muchos críticos la recomiendan en calurosos días de verano, ya que al contener gran cantidad de jugos cítricos es muy refrescante para estos días.

Ingredientes

350 gr. filetes de tilapia.

3 limones jugosos.

1 mango mediano maduro.

1/2 Cebolla, preferiblemente morada.

30 gr. cilantro.

30 gr. maíz tierno.

20 gr. ají rocoto.

20 ml. tequila.

Sal y pimienta al gusto.

Pasos

Alistar todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar. Cortar el pescado en cubos, teniendo en cuenta las espinas en caso de tenerlas.

Cortar la cebolla en plumas o tiras delgadas.

Cortar el mango en cubos pequeños.

Cortar el cilantro finamente.

En un bol de vidrio o plástico, no de aluminio, disponer el pescado corta con el jugo de los limones, el ajo finamente picado, el tequila y el mango. Llevar a la nevera por un periodo de 1 hora y media.

Una vez haya trascurrido el tiempo en nevera sacarlo y agregarle el cilantro, la cebolla, sal y pimienta. Llevar a la nevera por media hora más.

Agregar el maíz y verificar el sabor.

Por último al momento de servirlo se recomienda hacerlo en una plato hondo. Este platillo es perfecto como un entrante o para comerse con galletas de soda o tostadas. Es una excelente opción para una reunión para picar.

Datos
2 horas (tiempo de preparación).
2 (raciones).
Con este fantástico ceviche de tilapia con mango darás un giro inesperado y sorprenderás a los comensales que lo prueben, ¡quedaran con ganas de más!
 

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel