La pasta es una comida deliciosa que a todos nos encanta, pero es mucho mejor cuando esta viene acompañada de alguna salsa, pues eso les da un toque especial, y realmente para prepararlas no hay que ser un chef súper experimentado, cualquiera puede hacerlas con ingredientes que tenemos en nuestra cocina, y aquí te mostraremos algunas de ellas.
Salsa carbonara
Ingredientes
- Aceite de oliva.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- Tocineta (beicon) al gusto.
- Crema de leche.
- Sal y pimienta.
- 1 huevo.
- Queso parmesano.
Preparación
Su preparación es muy sencilla, vamos a colocar en una sartén con aceite de oliva, la cebolla picada en trozos y el ajo hasta que estén caramelizados, luego agregaremos la tocineta y la cocinaremos, cuando esté lista añadiremos la crema de leche, la sal y pimienta al gusto junto a la yema de huevo; ya solo debemos añadir la pasta previamente cocinada, un poco de perejil y a disfrutar.
Salsa boloñesa
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla (90 gr).
- 1 cucharada de aceite.
- 1 cebolla picada.
- 750 gr de carne molida de res y de cerdo.
- Sal y pimienta.
- 1 lata mediana de puré de tomate (350 gr).
Preparación
En este caso, en una cazuela a fuego medio vamos a calentar la mantequilla y el aceite donde sofreiremos la cebolla, luego procederemos a cocinar la carne, sazonándola con la sal y la pimienta al gusto, cuando ya esté dorada añadiremos el puré de tomate; cocinaremos con el fuego lento hasta que la carne esté cocida completamente y el puré se haya secado un poco.
Cuando esté lista vamos a untar un refractario con aceite y colocaremos la pasta previamente cocinada, le verteremos la salsa y lo meteremos al horno con el fuego medio unos 10 o 12 minutos.
Sala napolitana
Ingredientes
- ½ de tomates maduros.
- 4 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Albahaca fresca.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- Sal y pimienta negra.
Preparación
Para la preparación de la salsa napolitana debemos comenzar colocando los tomates en agua hirviendo durante unos 3 o 4 minutos, cuando estén listos los sacaremos y los pelaremos bajo el agua fría, para luego picarlos en cuadros; posteriormente en una olla colocaremos a sofreír en el aceite los dientes de ajo, asegurándonos que no se vallan a quemar.
Luego colocaremos los tomates en el procesador de alimentos, bajaremos el fuego de la estufa y los verteremos, dejando que se cocinen unos 15 minutos; ya pasado el tiempo lo probaremos, y dependiendo de qué tan ácido esté añadiremos el azúcar; ya lo único que nos queda es colocar las hojas de albahaca, la sal y la pimienta al gusto, y a disfrutar.
Esta preparación podemos servirla inmediatamente o guardarla para después, de igual manera si queremos podemos utilizarla como salsa para pizza.