El pollo teriyaki será el plato perfecto para tus reuniones

Cuando tengas una reunión semiformal o informal en tu casa, no debes gastar mucho tiempo, dinero y esfuerzo para impresionar a todos tus comensales. Con algunos ingredientes que puedes conseguir fácilmente en un mercado podrías preparar un platillo típico de la cultura asiática. Aquí te dejamos todo lo necesario que debes saber para preparar un pollo teriyaki.

El pollo teriyaki

La gastronomía japonesa es mucho más variada de lo que se cree en esta parte del mundo. Entre sus catálogos y menús encontramos platos fríos y calientes, secos, en salsa e incluso ensaladas. Todos estos con la típica calidad y sabor que caracteriza y diferencia a los japoneses. Así pues, encontramos al famoso pollo teriyaki.

Este se ha sabido abrir camino entre el segmento de comida japonesa, mostrándole al mundo que no solo el sushi y el sashimi representan a ese país. El pollo teriyaki a diferencia de los dos platillos anteriormente mencionados, no tiene una preparación tan laboriosa. Así pues, conoce los ingredientes y el método correcto de preparación.

Ingredientes

Los ingredientes de la comida y la cultura asiática se diferencian del resto por tener sabores fuertes y distintivos. Estos suelen ir acompañados de un condimento que fácilmente podría opacar a los demás ingredientes del plato que estés preparando. Sin embargo, no es necesario ingredientes poco comunes ni costosos.

Podemos comenzar con los ingredientes que posiblemente no tengas en casa, pero aun y así son de fácil adquisición, 100ml de sake más 100ml de Mirin junto a 200ml de salsa de soja. Además, cuatro pechugas de pollo enteras, 100gr de azúcar, 1 cebolla, 5gr de piel de jengibre y 4 cucharas de aceite de oliva. Para la cocción necesitarás dos sartenes medianos y una cocina preferiblemente a gas.

Preparación

La preparación de la salsa se suele hacer primero. Para ello, en un sartén pequeño a fuego bajo deberás mezclar el azúcar, la takara, el mirin, la salsa de soja y el sake agregando cuando todo esté mezclado el jengibre. Se sube el fuego y se le da vueltas hasta disolver el azúcar, aproximadamente tres minutos. Luego de que se enfríe, cuélala y aparta por ahora.

Ahora, el pollo debe ser limpiado y picado en cubos medianos. En un sartén precalienta el aceite junto a la cebolla picada en finas tiras, para luego agregar el pollo. Este lo debes cocer hasta que se dore, para luego agregarle la salsa teriyaki previamente hecha. Luego de unos 15 minutos de cocción ya estarás disfrutando de un pollo teriyaki clásico japonés.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel