Fiambre de pollo

El fiambre de pollo es una receta sencilla y de rápida preparación. Resulta muy adecuada para los días navideños, alguna ocasión especial o para la merienda de los chicos. Por lo tanto, no está demás tener preparado un fiambre de pollo y así satisfacer los antojitos del día.

En esta ocasión te daremos una receta base para prepararlo. Sin embargo, uno de sus aspectos positivos, es que permite la combinación de diversos ingredientes y queda igual de deliciosa. Los preferidos por la familia son aceptados amigablemente. El fiambre de pollo lo puedes comer con galletas, pan, como bocadillos o complementar una ensalada si lo picas en cuadritos.

Los ingredientes necesarios

A esta receta le puedes agregar las especias que quieras, pues el pollo adquiere mucho gusto con cualquiera de ellas. De igual manera es posible incorporarle aceitunas, almendras fileteadas, pasitas, tocineta o beicon, maíz y todo cuanto te provoque.

  • 300 g de pechuga de pollo
  • 100 gramos de sémola de trigo
  • 60 g de queso crema
  • 3 huevos
  • hierbas y especias al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • un poco de ajo
  • 3 cucharadas de pistachos
  • sal al gusto

Pasos para preparar fiambre de pollo

En principio se debe picar la pechuga aunque lo más fácil y recomendable es pedir en la carnicería la muelan. En el caso de que vaya agregarle jamón o beicon al fiambre, pida lo muelan junto al pollo.

Recuerde precalentar el horno a 180°C. Ahora lo más simple del proceso, una la masa de pollo con la sémola de trigo, el queso crema y huevos. También agregue aceite, pistachos, sal y pimienta. Si desea agregar algunas especias o ingredientes adicionales como aceitunas, pasas u otros, este es el momento.

Amase hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Sobre papel aluminio o papel de hornear coloque la mezcla y le da la forma que prefiera. Puede ser rectangular o circular como una salchicha. Embadurne sus manos con aceite para realizar este proceso, así evita se le pegue la mezcla.

Envuelva bien el fiambre y asegure los extremos en forma de caramelo, de esta manera el agua no penetrará. Para mayor seguridad envuelva nuevamente con papel aluminio y coloca en un recipiente alargado. Vierta agua caliente que cubra aproximadamente unas tres cuartas partes del fiambre. Lo lleva al horno durante unos 45 minutos.

Algunos comentarios finales

Una vez listo y frío lo metes en el refrigerador cubierto con papel film transparente para evitar se seque la superficie. Igual debes hacer cada vez que destapes para picar.

Otra manera de prepararlo es en una olla de presión. La diferencia es que el tiempo de cocción se acortará en un 50%.

Esta misma receta aplica sustituyendo el pollo por carne o carne de cerdo. También mezclando un poco de las tres y sería un fiambre mixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *