Hagamos una torta Oreo en siemples pasos

Un delicioso postre para chicos y grandes, con las galletitas que a todo el mundo les encanta. Y lo mejor de todo, no hace falta que seas un experto en la cocina para poder hacerla.
Esta receta es sencilla de hacer y con la posibilidad de no usar el horno. Una propuesta refrescante, ¿estás listo para poner manos a la obra?

INGREDIENTES

Para la base:

  • Paquete de galletas oreo de 160gr
  • 50gr de mantequilla (temperatura ambiente)

Para la crema:

  • 250gr de queso crema
  • 500ml de nata o crema de leche
  • 150gr de azúcar
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 300ml de leche entera
  • ½ paquete de galletas oreo para adornar (si se prefiere)

Te recomendamos usar un molde desmontable (20cm aproximadamente) para que sea más fácil la elaboración de esta torta oreo. Una vez listos todos los ingredientes es hora de comenzar a preparar esta delicia.

Lo primero que vamos a hacer es la base de la torta. Este se hace con las tapas de las galletas, utilizamos 160 gramos.  Quitamos la crema reservándola en un recipiente para usarla después en el relleno. Trituramos las galletas y unimos con la mantequilla a temperatura ambiente para que estos ingredientes se integren de manera correcta, mezclamos hasta obtener una pasta que será la base de nuestra tarta oreo. Colocamos papel vegetal en la base de nuestro molde y vertemos la pasta repartiendo de forma uniforme.

Para nuestra crema o relleno, mezclamos la pasta reservada anteriormente junto con todo los ingredientes, dejamos la gelatina para el último. Calienta y mezcla la preparación a fuego lento removiendo de vez en cuando. Antes de que hierva le agregamos la gelatina y revolvemos durante unos  5 minutos más, cuando tenga una textura cremosa y homogénea es hora de retirarla del fuego y dejar que repose unos minutos.

Luego de haberse enfriado unos minutos vertemos nuestra mezcla en el molde donde tenemos la base de nuestra tarta oreo. Debe estar en la heladera 3 horas para que se enfrié y el relleno adquiera la textura que queremos.

Puedes decorar la torta oreo con galletas en los bordes, depende tu gusto. Sin complicaciones y con ingredientes que tenemos en casa realizamos un postre que nadie se va a querer perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *