Haz las sencillas trufas de chocolate

Si se aproxima una fiesta o reunión importante y no sabes qué hacer para ofrecerles a tus invitados, las trufas de chocolate podrían ser tus salvadoras. Conócelas a fondo y aprende a prepararlas con sus ingredientes esenciales siguiendo estos pasos.

¿Qué son las trufas?

Lo malo de no tener la oportunidad de explorar el mundo, es que desconocemos gran parte de su gastronomía. Por esta razón, posiblemente desconozcas las trufas de chocolate. Estas son bolas de chocolate más otros ingredientes que cumplen la función de un aperitivo dulce. Hoy en día pueden hacerse con varios ingredientes más allá del chocolate.

Al estar en una nevera, se mantiene a una temperatura baja, lo que le da un toque único de sabor y textura. Aparte de todo esto, se podría decir que es una receta sumamente fácil de preparar, necesitando solo ingredientes muy básicos. Todo esto es una combinación perfecta cuando estés en apuros con tus invitados. Entonces, veamos qué se necesita y los pasos a seguir para preparar trufas de chocolate.

Ingredientes necesarios

Ahora te darás cuenta que no necesitarás mucho más que algunas cosas que puedes comprar en el mercadillo de la esquina. Lo primero y principal, son dos paquetes de galletas dulce. Es decir, unos 360 gramos aproximadamente de galletas. También deberás tener media lata de leche condensada de tu marca favorita.

Para darle el gusto a chocolate, necesitarás unas tres cucharadas de cacao en polvo más dos barras de chocolate derretido. Además, 100gr de margarina preferiblemente sin sal más unas 4 cucharadas de confitura de naranja. Lo último para aumentar el sabor del chocolate y darle algo de textura, sería una cantidad considerable de chispas o lluvia de chocolate.

Pasos para elaborarlas

Otro punto a favor que tienen las trufas de chocolate, es que no necesitan ser horneadas ni cocinadas. Para lo único que necesitarás una cocina o en su defecto microondas, es para derretir el chocolate. Asegúrate de que no se queme, y apártalo por ahora. Debes desmoronar todas las galletas en un bol profundo, procurando que queden finas.

A las galletas le debes agregar la margarina mezclándola hasta que quede una masa uniforme. A esta le agregas progresivamente el cacao en polvo y la leche condensada para darle mayor consistencia. Finalmente, únela con el chocolate derretido. Cuando esté todo listo, haz bolas de esta masa del tamaño de una pelota de ping pong. Luego espolvoréales chispas de chocolates y mételas en la nevera. Listo. Así de fácil y sencillo podemos hacer nuestras trufas de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *