Haz paella fácil y rápido, ¡pocos ingredientes!

Si piensas que preparar una paella conlleva mucho trabajo y esfuerzo, déjame decirte que no es así. Ahora existe una versión mucho más sencilla que la receta original de este platillo tradicional.

Con esta opción no necesitarás un sartén especializado para paella; un sartén sencillo con tapa será suficiente para preparar este rico platillo con chorizo de pollo, langostinos y camarones. ¡Empecemos con esta rápidaversión! ¡Te fascinará!

Ingredientes que necesitas para la paella

Para preparar una deliciosa y rápidapaella, necesitarás 340 gramos de camarones o langostinos, pelados y desvainados, 340 gramos de chorizo de pollo rebanado en rodajas, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo,1 1/2 tazas de arroz de grano largo, 1/4 cdta de paprika,

También tendrás que tener 2 cdas aceite de oliva, 1/4 cdta de cúrcuma, 1 lata de tomates (400 grs), 2 latas o 2 vasos de caldo de pollo, Sal y pimienta,1 taza de arvejas (guisantes) congeladas o frescas (descongeladas).

¡Prepárala así!

Para empezar, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén profunda a fue medio. Cocínalo durante cinco minutos con camarones y langostinos, espera que se pongan rosados por los dos lados. Al terminar, ponlos en un plato.

Luego, añade otra cucharada de aceite al sartén y echa el chorizo, cocínalo a fuego medio alto hasta que se dore, déjalo aproximadamente dos minutos. Agrega la cebolla, el ajo y el arroz, revuelve todo durante un minuto exactamente.

En este punto, deberás añadir la cúrcuma, el caldo, los tomates y la paprika, revuelve todo con una cuchara de manera y despega los ingredientes que se pegan a los lados del sartén. Condimenta la paella con sal y pimienta.

Lleva la mezcla a hervor, baja el fuego, tápala y espera que cocine hasta que esté listo el arroz y todo el líquido se haya hervido. Añade arvejas, cocínalas durante un minuto y agrega los mariscos. Y ¡listo! Sirve al instante.

Es importante que recuerdes que los mariscos pueden variar al momento de utilizarlos, es decir, escoge los que prefieras, el objetivo es tener un plato muy fácil y rápido. Para una paella, las mejores opciones se basan en camarones y langostinos frescos del mar.

¡Lo que no sabías de la rica paella!

Es preciso dar paso a una serie de curiosidades acerca de la paella que te dejarán sorprendido. Lee con atención y disfruta. ¡Empecemos!

  • Una escuela de paella en Valencia, España, publicó que este plato había sido el más buscado en Internet a nivel regional. En el mundo se ubica en el cuarto puesto de las búsquedas; está exactamente detrás del risotto, el sushi y la pizza.
  • La paella es un platillo que une a la familia y a los amigos. Este plato se coloca en el centro de la mesa y cada quien va comiendo la cantidad que le provoque. ¡Es riquísima!
  • Si te gusta, puedes agregarle caracoles a la receta, así quedará muy original y le dará sabores distintos al platillo. ¡Pruébala y dinos qué te pareció!

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel