Las hamburguesas de lentejas son muy fáciles de preparar

Hacer comidas sin la necesidad de carnes no es una tarea tan complicada como parece. Por esta razón, conoce todo acerca de una alternativa a la carne.

Una solución vegana

Hoy en día la comunidad vegana parece ir en un aumento desenfrenado, lo que podría representar un buen cambio para la humanidad y su forma de alimentarse. Así pues, vemos que en muchos restaurantes comienzan a haber opciones veganas. Un vivo ejemplo de ello, podrían ser las hamburguesas de lentejas.

La “carne” a base de lentejas no tiene nada que envidiarle a una carne vacuna. De hecho, si haces un buen trabajo con el condimento podrías no notar la diferencia. Esto se ve cuando prueban el paladar de decenas de personas con carne genuina y este sustituto. La gran mayoría se queda impresionada al no notar la diferencia. Conociendo todo esto, aprende a hacer tú mismo paso a paso esta deliciosa hamburguesa para todos tus amigos.

Ingredientes

La lista de ingredientes puede ser algo extensa, pero todos los implementos se consiguen fácilmente. Lo primero y principal, son dos latas o medio kilo de lentejas. También dos cebollas moradas, una rama de perejil y una de cilantro, un pimentón rojo, dos chiles, tres limas, un huevo, seis champiñones, dientes de ajo, pan rallado, comino y ají molido.

Para la hamburguesa necesitarás uno o varios panes de hamburguesa, las salsas que desees (mayonesa, kétchup, mostaza) y una telita de queso amarillo. Si quieres hacerlas más grandes y completas, agrégales lechuga, tomate, queso rallado y todo lo que desees. Podrías acompañar la hamburguesa con patatas o batata frita mejorando así la experiencia y la presentación.

Paso a paso

Los pasos para completar satisfactoriamente tu hamburguesa de lentejas es sumamente fácil. Lo primero que debes hacer, es saltear en un sartén pequeño aceite de oliva con la cebolla morada, los champiñones, el ajo, el cilantro y el perejil. A este le podrías agregar sal, pimienta, el comino y el ají molido.

Para preparar las lentejas deberán estar cocidas, y en un bol deberás agregar el resto de ingredientes exceptuando los que componen la hamburguesa. Deberás mezclar hasta que se haga una masa uniforme. Luego de ello, debes tomar una bola y aplastarla hasta hacerla parecer una carne de hamburguesa, cocinándola en el sartén en donde yace el aceite salteado. Una vez esté lista, arma tu hamburguesa, agrega la “carne” y listo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel