Prepara un delicioso y húmedo brownie con tan solo 3 ingredientes

Los postres en cajas suelen ser una manera rápida, sencilla y económica de preparar un dulce, sin embargo, estos productos tienen el problema de que poseen químicos que ayudan a que se conserven por un largo tiempo los cuales son dañinos para la salud.

Por ello, acá te enseñaré la manera de preparar un delicioso y húmedo brownie que estarálisto con tan solo tres ingredientes, sí, así como lo leíste solo vas a necesitar de 3 ingredientes de los cuales 2 posees normalmente en tu cocina que son huevo y harina de trigo.

El tercer ingrediente que vas a utilizar será la Nutella y es que este producto es una combinación de avellanas, leche descremada, vainilla, cacao en polvo, aceite vegetal que son los que le darán ese toque especial a tu brownie.

Si a este dulce de avellanas le agregas los otros dos ingredientes que ya mencionamos, obtendremos un delicioso y húmedo brownie en no más de 20 minutos con la receta que te brindaré.

Estos son los ingredientes que necesitarás

Solo vas a necesitar de tres (3) ingredientes y estos serán media (1/2) taza de harina de trigo, una (1) taza de Nutella y por últimodos (2) huevos y de un molde donde vamos a verter la mezcla una vez que esté lista, así es, tan solo estos 3 ingredientes son la que se lleva la preparación de un delicioso y húmedo brownie.

Método de preparación

Lo primero que debemos hacer será batir los 2 huevos durante aproximadamente 10 minutos, luego de que estén bien batidos los huevos le agregamos la harina previamente tamizada hasta que se obtenga una mezcla sin grumos.

Añadimos la Nutella de a poco con la ayuda de una cuchara y seguimos batiendo hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea. Una vez que tengamos la mezcla lista la dejamos reposar mientras engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y harina.

Coloca la mezcla en un molde y hornéala durante 35 minutos a 180°C exactamente. Transcurrido el tiempo con un palillo lo pinchas en el medio para verificar que este bien cocinado, lo sacas del horno y dejas reposar antes de desmoldarlo.

Puedes acompañar el brownie con lo que desees, bien sea con algunas frutas, con una taza de café con leche o con una bola de helado, eso te lo dejo a tu preferencia y ya tendrás un delicioso y húmedo brownie por comer y disfrutar.

Dato curioso que debes saber sobre el brownie

El brownie tiene su origen en Estados Unidos en el año 1897, esta receta fue el resultado de un accidente culinario, un repostero que estaba preparando un bizcocho de chocolate se le olvidó agregar la levadura o polvo de hornear obteniendo un bizcocho crujiente por fuera y humero y tierno por dentro, se le bautizó como “brownie” por su color (marroncito).

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel