Receta de brownies con chispas de chocolate

No hay nada más sencillo que preparar un brownie. Este postre es muy popular porque no hay que utilizar muchos artefactos o disponer de demasiado tiempo: si lo que quieres es algo delicioso y rápido, seguro te encantará seguir esta receta.

Los brownies son perfectos para las fiestas o reuniones, o simplemente para degustar con amigos o familia. Los niños los adoran y tienes la libertad de agregarle tu toque personal. Por ejemplo, hay quien prepara brownies con nueces, maní, queso, avellana o natilla: es cuestión de gustos.

Sin embargo, en este artículo te enseñamos cómo preparar brownies con las deliciosas y conocidas chispas de chocolate. Lee y sigue todos los pasos que te dejamos a continuación para obtener un rico platillo que probablemente amarás.

Lo que necesitas para preparar brownies

La proporción en la que te presentamos los siguientes ingredientes puede variar de acuerdo al tamaño del brownie que desees preparar. Para una medida mediana, equivalente a 16 porciones, tienes que utilizar:

  • 120 gr de mantequilla
  • 125 gr de chocolate para postres
  • 160 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 gr de harina
  • Una taza de chispas de chocolate (gotas de chocolate)

Si quieres agregar una pizca de canela o una cucharadita de vainilla, adelante. Esto queda completamente a tu gusto.

¿Cómo preparar brownies?

  1. Enciende el horno a 180°C (375°).
  2. Derrite la mantequilla y utiliza una batidora para mezclarla con los 160 gr de azúcar y los dos huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca esta última en un recipiente.
  3. Funde el chocolate y agrégalo a la mezcla que ya has obtenido anteriormente. Vuelve a batir por cinco minutos.
  4. Agrega la harina y revuelve la mezcla con lentitud. Ten en cuenta que en este caso no es necesario volver a utilizar la batidora.
  5. Asegúrate de no dejar grumos y de juntarlo todo perfectamente. Por último, vierte la taza de chispas de chocolate y vuelve a remover hasta repartirlas equitativamente en la mezcla.
  6. Utiliza un molde mediano y engrásalo con mantequilla, coloca la mezcla e introdúcelo en el horno. Deja hornear por 25 minutos.
  7. Retira el postre del horno. Espera que se enfríe y córtalo en cuadros para servirlo.

¿Con que puedes acompañar tus brownies?

Los brownies suelen acompañarse con helado, galletas o chocolate caliente. En ocasiones son adornados con crema pastelera o dulce de leche. No es recomendable comerlos muy calientes.

También puedes apostar por tu creatividad y acompañar tus brownies con contornos de tu preferencia. Es lo divertido de preparar esta receta: puedes elegir que colocarle sin ningún problema.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel