Receta de flan de vainilla

Para aquellos amantes de los postres fríos, el flan de vainilla es una opción deliciosa, económica y sencilla de hacer. No tienes que ser un gran cocinero para preparar un flan, pues aquí te dejamos los pasos necesarios para que hagas esta receta en solamente en dos horas.

A los niños les encanta este plato y los adultos lo adoran a pesar de su sencillez. ¿Sabías que la receta original del flan ya tiene varios siglos de antigüedad? Este es uno de los postres más populares del mundo. Aquí te enseñamos una de las maneras que existen para preparar este platillo.

Ingredientes necesarios

  • ¼ taza de azúcar
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche

Lo que necesitas recordar sobre los huevos

Hay que prestar mucha atención al preparar platos que lleven huevos, más si estos se mantienen medianamente crudos a la hora de consumirlos. El flan es una de estas recetas, por lo que te recomendamos asegurarte de que los huevos se encuentren en buen estado antes de utilizarlos.

Las bacterias que traen los huevos en mal estados son sumamente peligrosas para la salud humana. Así que intenta evitar malos ratos y utiliza huevos frescos. Un truco para saber si los huevos están frescos es introducirlos en agua: si se hunden hasta el fondo, se encuentran frescos. Si no es así, entonces procura cambiarlos.

¿Cómo preparar un flan de vainilla?

  1. Bate los huevos en un recipiente y agrega el azúcar, la vainilla y una pizca de sal. Utiliza una batidora para mezclarlo todo.
  2. Calienta la leche a fuego lento y luego añádela a la mezcla. Bate nuevamente hasta que todo quede unido.
  3. Usa un molde de corona o una flanera para guardar la mezcla. Antes de hacerlo procura aceitar el molde levemente para que el flan no se pegue a él.
  4. Déjalo en el horno de 30 a 40 minutos.
  5. Sácalo del horno y déjalo refrigerar una hora para servirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *