Receta de Pasticho

Un pasticho siempre es una buena opción para reunir a la familia la tarde de un domingo y es que ¿A quién no le gusta un pasticho?. Más que eso esta receta nunca falla para ninguna ocasión, un almuerzo de negocios, una cena romántica y hasta para una tarde de amigos.

Salsa Boloña

Primeramente debemos colocar en una olla con agua los tomates sin pelar para que hierva aproximadamente durante unos veinte minutos o hasta que estén sancochados. Mientras los tomates se cocinan debemos aliñar la carne molida con sal, ajo y albahaca. Así mismo el siguiente paso será sofreír la cebolla picada en cuadritos (mientras más pequeños mejor) pequeños con ajo hasta comenzar a dorar.

Al comenzar a dorar se le agrega la carne molida ya sazonada y se va revolviendo. Entretanto la carne se está cocinando, se deben licuar los tomates ya pelados. Posteriormente se le agrega a la carne esta mezcla junto con la lata de pasta de tomate para que adquiera consistencia y una cucharada de azúcar.

Bechamel

Por otra parte para la salsa bechamel se debe rallar una cebolla en un sartén con dos cucharadas de mantequilla y un toque de nuez moscada(al gusto) todo esto a fuego lento. Al estar dorada la cebolla se le agrega un vaso y medio de leche y media taza de harina de trigo. Esta mezcla sebe revolver constantemente con una paleta hasta que espese a fuego lento.

Preparación

La pasta la debemos poner a cocinar con agua durante unos diez o quince minutos. Al estar la pasta ya podemos comenzar a armar nuestro pasticho, debemos engrasar previamente un bowl con mantequilla. Se coloca una camada de la salsa de carne, luego una de pasta y sobre esta se le agrega las rodajas de queso mozzarella y jamón. Seguidamente se agrega otra vez la carne y luego la crema bechamel. Estos pasos se repiten hasta que el bowl se llene y por último podemos colocar queso pecorino para que se gratine.

La receta de este delicioso pasticho la aprendí de mi tía, pues sí ella es una especialista preparándolo. Tener los ingredientes indicados y seguir la receta al pie de la letra son dos cosas súper importantes. A pesar de esto lo que considero más importante a la hora de cocinar cualquier cosa es hacerlo con amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *