Receta de pimientos rellenos de carne

Si buscas un plato diferente y original para sorprender a tu familia o amigos, sigue leyendo este artículo, pues seguro encontrarás lo que necesitas.

Los pimientos rellenos de carne son ideales como plato de entrada o deliciosos aperitivos. Además, prepararlos no tiene ninguna dificultad. Si no lo crees, abajo te dejamos una receta sencilla de seguir. Échale un vistazo y atrévete a hacer un nuevo platillo para ti y los tuyos.

Ingredientes que necesitarás

Probablemente los encontrarás en el supermercado más cercano sin ningún tipo de problema. Así que al momento de empezar a cocinar asegúrate de contar con:

  • 90 gr de queso feta cortado en trozos pequeños
  • 2 tazas de cebolla picada
  • ¼ taza de perejil
  • 500 gr de carne molida
  • ¼ taza de aceitunas picadas
  • Sal y pimienta
  • 4 o 5 pimientos morrones de buen tamaño

Preparación

  1. Lava la carne molida y colócala en un recipiente de tu elección.
  2. Añade el queso, la cebolla, el perejil, las aceitunas y una pizca de sal y pimienta. Mézclalo todo con la carne hasta que quede bien unido.
  3. Lava los pimientos y corta la parte superior (la popularmente llamada “tapa” del pimiento) en horizontal. Asegúrate de limpiarlo por dentro, retirando todas las semillas.
  4. Rellena por completo los pimientos con la carne.
  5. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los pimientos rellenos en una bandeja y deja hornear por 45 minutos.
  6. Cumplido el tiempo, retira del horno y sírvelos calientes.

Variantes de la receta

Puedes agregarle arroz con vegetales a la carne para rellenar los pimientos de forma distinta. Así mismo, es posible usar otro tipo de queso, preferiblemente mozzarella. Algunas personas gustan de incorporar una capa de queso parmesano una vez horneados los pimientos.

Otra opción es utilizar bacón o tocino en trozos para mezclar con la carne. Sin embargo, aquellos que no son amantes del cerdo siempre pueden apegarse a la receta original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *