Receta de pizza casera FACIL

La pizza es un platillo tan antiguo como suculento e inicio como una simple masa a la que se añadía salsa de tomates. Con el tiempo, se integrarían ingredientes como el queso, el salchichón y un sinfín de acompañantes, dependiendo de la región.

Es una comida originaria de Nápoles,  en Italia. Actualmente, las cadenas de comida rápida son las mayores encargadas de servirla en múltiples formas. Sin embargo, en este artículo aprenderás como hacer una pizza que haga estallar tu paladar.

Masa para pizza casera

Esta es una parte fundamental para disfrutar de una buena pizza. Requerirás: harina de trigo, sal, levadura, agua tibia, orégano y tres gotas de aceite. Primero, revuelve la levadura en el agua tibia hasta que burbujee; incorpora la sal a la harina. Segundo, en un envase o mesón, haz un hueco en el centro de la harina y agrega el agua con la levadura, amasa.

El amasado puede llevarte de 5 a 10 minutos, cuando comience a despegarse de la superficie, agrega las gotas de aceite y el orégano. Después, continua amasando hasta que quede una bola limpia, sin grumos, espacios o dobleces. Para finalizar, pon a reposar la harina por 20 minutos para que eleve. Extiéndela, con un rodillo y elige el grosor que deseas que tenga tu masa.

Pizza casera en simples pasos

Luego de estirada la masa, podremos incorporar libremente la salsa a base de tomate, ajíes, cebollas, pimentones y albahaca. Cubre, hasta los bordes, la superficie de la masa y luego báñala en abundante queso mozzarella. Si lo deseas, puedes usar queso cheedar, gouda o azul.

Por último, agrega ingredientes como aceitunas negras, anchoas, piña, peperoni, salchichón, tocineta, pollo, carne, pimentón, maíz, papas fritas, salchichas, entre muchos otros. Inmediatamente, lleva al horno por 15 minutos y espera a que los ingredientes se fusionen; rebana la pizza y sírvela caliente, a disfrutar.

Los más innovadores, han hecho hamburguesas de pizza, hot dogs de pizza, pizza con miel, nuggets, masa de galletas. Incluso, ensalada, frutas, nutella y confites. Como sea, ha ganado y calado en la gastronomía mundial como un platillo multicultural, adoptando nombres como pizza coreana o hawaiana. De cualquier forma, siempre la disfrutaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *