Receta de rollos de pollo con espinaca

Si estás pensando en hacer una cena diferente y no sabes por dónde empezar, entonces quizás quieras probar con esta deliciosa receta de rollos de pechuga de pollo rellenos de espinaca, que es una opción sana, sencilla y deliciosa para los amantes de la buena comida.

Estos rollitos de pollo también son una alternativa para aquellos que buscan bocadillos rápidos o almuerzos de veinte minutos sin demasiada grasa. En vez de gastar dinero en restaurantes de comidas rápidas, bien puedes tomar un poco de tu tiempo para cocinar esta receta.

Sigue los pasos que te especificamos aquí y te aseguramos que este plato probablemente entrará en la lista de tus favoritos.

Ingredientes necesarios

Para preparar rollos de pollo con espinaca necesitarás:

  • 5 milanesas de pollo
  • Queso crema
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • Una cebolla cortada en cuadritos
  • 150 gr de espinacas
  • 1 huevo
  • Una taza de harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

De forma opcional puedes agregar nuez moscada para darle otro toque de sabor al pollo. No obstante, si prefieres seguir la receta original, no hay ningún problema.

Pasos para la preparación

  1. En un sartén, vierte una cucharada de aceite de oliva y saltea las espinacas junto con la cebolla y el ajo. No lo hagas por más de 4 minutos.
  2. Lava las milanesas y córtalas en tiras de aproximadamente 4 a 5 cm de longitud.
  3. En un recipiente, mezcla la pimienta y el queso crema con una cuchara.
  4. Coloca las tiras de milanesa a lo largo de una tabla de cortar y aplica una capa de la mezcla anterior de queso crema a todos los filetes.
  5. Agrega otra capa más gruesa de espinaca, cebolla y ajo y enrolla la tira de pollo. Intenta que el relleno no salga del filete. Sigue así con las que te quedan.
  6. Utiliza distintos recipientes para colocar el huevo, la harina y el pan rallado.
  7. Empaniza los rollos de pollo untándolos con los ingredientes anteriores.
  8. Fríe con aceite de oliva los rollitos hasta que se vuelvan dorados. Entonces estarán listos para servirse.

Otras opciones que puedes probar

En vez de queso crema, también es posible utilizar planchas de queso mozzarella: en vez de untarlas en las tiras de pollo, simplemente tendrás que extenderlas sobre ellas.

Otra alternativa para aquellos que no son amantes del aceite de oliva es hornear los rollitos en vez de freírlos. Esta opción es mucho más atractiva a la hora de seguir una dieta o un régimen sano en la cocina. Para hornear, debes precalentar el horno a 180 °C e introducir los rollos de pollo por media hora, aproximadamente.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel