Receta para hacer patatas fritas sin aceite

Hacer papas fritas sin utilizar aceite, es una realidad, puedes disfrutar de este snack sin nada de culpa, una opción más saludable a las papas fritas comunes, conocidas por ser el acompañante de las hamburguesas de todas las cadenas de comida rápida.

Esta receta de papas fritas sin aceite, te ayudara a tener papas crujientes por fuera y suaves por dentro. Disfruta de esta deliciosas y popular comida en una nueva presentación.

Ideales para un snack a media tarde o para acompañar una comida, las papas fritas sin aceite servirán muy bien para cualquier ocasión, además puedes acompañar con diferentes tipos de queso o salsas como la salsa pesto.

Ingredientes

La clara de un huevo

2 cucharadita de pimentón en polvo

1 cucharadita de pimienta recién molida

4 patatas

Sal al gusto

Papel para hornear

Para tener unas papas fritas sin utilizar aceite perfectas, te recomendamos elegir papas grandes, lisas y sin agujeros, además si usas un pelador de papas, te asegura que el corte será simétrico en comparación a pelar la papa con un cuchillo.

Ahora para lograr nuestro objetivo, lava, pela y corta las papas como lo sueles hacer normalmente, puedes hacerlo en tiras como las papas convencionales o hacerlo en rebanadas como las papas de bolsa.

Luego vamos a depositar las papas cortadas en un bol con agua fria y  vamos a dejar reposar. En un bol, vierte la clara de huevo, bate hasta que logre espumar, añade la sal, la pimienta y el pimentón en polvo. Saca las papas del agua helada y sécalas con una servilleta hasta que queden secas.

Vamos a preparar una bandeja con papel para hornear o papel con manteca, comienza a impregnar cada papa en la mezcla de clara de huevo y ponlas en la bandeja.

Para que no cometas ningún error te dejaremos un video con el paso a paso para que puedas tener tus papas fritas.

A continuación  vamos a calentar el horno a 180 °C 10 minutos antes de hornear, luego deposita la bandeja dentro del horno por alrededor de 10 minutos, al pasar este tiempo retira.

Pasado ese tiempo, las papas deben ir de nuevo al horno por 15 minutos, pero sin el papel para hornear, esto garantizara que serán unas papas crocantes. Pasado este tiempo ya podremos disfrutar de nuestra comida preferida y compartirla con quienes queremos.

5 comentarios sobre «Receta para hacer patatas fritas sin aceite»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *