Receta para preparar ñoquis de papa

La receta para preparar ñoquis de papa, es muy fácil y sencilla, no requiere de muchos ingredientes, es económica y viene bien para un almuerzo. Una de las preparaciones más importantes de la cocina. Disfruta aprendiendo como hacer ñoquis de papa fácilmente.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer ñoquis de papa en casa, te resultaran bastante económicos, es la receta preferida por las abuelas, un alimento completo y lleno de mucha energía tanto para pequeños como adultos

  • 1 kilo de papas
  • 1 taza de harina.
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de queso rallado.
  • 1 cucharadita de sal fina.
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 puñado de sal gruesa para cocinar las papas

Preparación

Para preparar ñoquis de papa en casa, recuerda escoger papas de buen tamaño, enfócate en la cocción de las mismas, ya que este es el secreto para que los ñoquis queden suaves y deliciosos.

Procederemos a lavas las papas muy bien, asegurándonos de retirar toda la tierra que tengan. Ponemos una olla con agua y sal a hervir, el secreto para que los ñoquis queden suaves, es dejarle la cascara a la papa, esto impedirá que absorba mucha agua, de esta manera necesitara menos harina.

Una vez las papas estén blandas, retiramos del fuego, comenzamos a despojar cada papa de su piel y llevamos a un bol, con la ayuda de un pasapurés comenzamos a triturarlas, si las papas están alientes, este proceso será más fácil.

Una vez obtengamos una masa uniforme, comenzamos a incluir el resto de los ingredientes, se debe seguir el siguiente orden, para que la mezcla para ñoquis de papa quede perfecta, primero los huevos, luego el queso, la pimienta y la nuez moscada.

Después procederemos a añadir la harina, poco a poco hasta que la masa tome cuerpo, y consistencia, al alcanzar este punto, pasamos la masa a una base para amasarla correctamente hasta que tomo un aspecto tierno, lo que indicara que esta lista.

Ahora tomaremos porciones de masa y comenzaremos hacer rollos de masa largos y finos, con la ayuda de un cuchillo podemos cortar los ñoquis de papa, le damos forma con los dientes del tenedor y nuestro pulgar, así tomaran la forma deseada.

Una vez estén listos, podremos llevarlos al agua hirviendo con las gruesa, esperamos a que comiencen flotar para saber que están listos, también puedes refrigerarlos si no vas a cocinarlos al instante.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel